Sitio Web NO oficial - www.atleticovenezuela.net
Menú Principal

Edson Rodríguez: De ambos lados habrá una revancha

Miércoles, 26 de Enero de 2011

Atlético Venezuela equipo que aun no ha podido sumar en sus dos primeras jornadas en lo que va del Torneo Clausura estará visitando este sábado al Caroní FC en el estadio Pachencho Romero.

Los dirigidos por Edson Rodríguez estuvieron entrenado este miércoles en el estadio Brigido Iriarte, sesión de entrenamiento que estuvo enfocada en hacer fútbol, específicamente que la pelota sea manejada por los centrales, para que esta llegue con facilidad a los delanteros, porque este es uno de los errores que está tratando de corregir el técnico y en donde el Atlético está perdiendo los partidos.

?La parte ofensiva ha estado muy floja, no hemos tenido fuerza en la parte ofensiva, tenemos que ser más contundente, estamos trabajado con un delantero, a veces con dos, buscamos la formula, a ver cual nos resulta.

-En dos partidos no hemos hecho gol, eso no significa que los delanteros no hagan gol, sino que el equipo no tiene mucha llegada, el problema es desde el medio campo hacia adelante y hemos estado muy flojo en el centro, por eso no hemos ganado porque para ganar hay que hacer goles. Es el aspecto que más hemos trabajado esta semana".

-Considero que si ganamos los siguientes dos compromisos uno ante Caroní y el que sigue ante Estudiante podemos ponernos otra vez en carrera. No podemos darnos el lujo de salir a empatar. Nos sirve el ganar? dijo el entrenador del Atlético Venezuela.

El Atlético jugará el sábado en Maracaibo, por esa razón el cuerpo técnico planifico hacer fútbol desde muy temprano en la semana ?Estamos aprovechando de hacer fútbol desde temprano, más esta semana pues jugamos el sábado en Maracaibo. El grupo no está al 100% porque hay una incomodidad y una fatiga dentro del equipo. Por ejemplo el domingo cuando nos hacen el primer gol, la plantilla cayó totalmente. Mientras el Atlético esta cero a cero o ganando tiene oxigeno, pero cuando nos hacen un gol el equipo decae. Todo esto viene a consecuencia de que económicamente la institución no nos ha respondido, eso a los jugadores les ha afectado dentro, como afuera de la cancha. Estamos tratando de llevar la situación poco a poco, no obstante, sentimos que ya estamos en un punto muy crítico?.

A pesar de los problemas económicos y extra deportivos por los que pasa el Atlético Venezuela, el equipo debe continuar y sacar el partido ante su próximo rival Caroní, por la jornada tres ?Estamos preparando el encuentro. El hecho que exista un descontento y una impotencia no significa que iremos a Maracaibo a regalar el partido. Vamos a buscar el encuentro, tenemos la necesidad de ganar. Sé que hay una diferencia de lo que están dando estos jugadores, a lo que pueden responder en una jornada. Cuando llegue el sábado a la cancha saldrá un equipo aguerrido, porque existe el deseo de ganar y de recuperar puntos de visitante?.

Atlético y Caroní son rivales directos y ambos equipos están en los últimos puestos en la tabla acumulada y son rivales que se conocen muy bien, ante este escenario Rodríguez enfatizó ?De ambos lados habrá una revancha, el cuerpo técnico del Caroní porque estuvo aquí. Muchos de los jugadores de aquí porque fueron dirigidos por el entrenador Iglesias. Todos esos elementos darán pie para jugar un partido bastante reñido. Fuerte porque existe una rivalidad, unas ganas de desquite y el deseo de querer ganar".

-Cuando un entrenador sale de un equipo y esté entra a otro quiere jugarse la vida para derrotar a su antiguo Club. Algunos dirán que no es así, sin embargo, uno como entrenador siempre tiene en la mente una revancha. Pero puedo asegurar que será una revancha bastante sana?.

Terminado el entrenamiento del día, la frase de motivación del DT para con su grupo era ?Cada pelota es oro?.
?Pienso que un equipo que tenga el mayor porcentaje de tenencia de la pelota será un ganador. A mí en lo personal me gusta una plantilla que posea la pelota y no la pierda, siempre les transmito tenencia, tenencia y más tenencia, no me gusta el pelotazo, regalarle el balón al contrario. Al final el equipo que más tenga la pelota termina ganado?.

Por otra parte y sobre la interrogante de cómo hace un estratega para que el equipo rinda bajo la situación económica que vive, además lleva ya dos partidos perdidos, y es un equipo fijo al descenso, con palabras entre cortadas ratificó ?Es duro y es difícil. Hay que saber llevar el grupo, se debe trabajar mucho la parte sicológica, el aspecto motivacional. Un Técnico debe demostrar que esta con su equipo. Al Atlético le pongo de ejemplo que yo también estoy pasando por las mismas adversidades por la que pasan todos, que la directiva igualmente tiene una deuda conmigo.

-A pesar de todo, yo he sido muy claro con todos ellos, que si vamos a jugar el sábado ante Caroní FC tenemos que ir a ganar porque para ir a hacer el ridículo mejor nos quedamos en casa. Ya que al final será peor para ellos, si ellos quieren ser grandes tienen que jugar bien, sino se muestran, que equipo los querrá contratar, un equipo de tercera, sin menospreciar la categoría. Los jugadores para jugar tiene que demostrar y tratar de pensar en lo más grande?.

Keyla Georgina Vergara / Balonazos

Otras noticias de Atlético Venezuela

Mas noticias de Atlético Venezuela

Partido Anterior
Club Deportivo Lara
Dvo. Lara
3
Vs Atlético Venezuela
Atl. Venezuela
2
Archivo de Noticias Tabla de posiciones
Equipo PTS
1Dvo. Táchira36
2Real Esppor36
3Caracas FC35
4Dvo. Petare33
5Trujillanos FC27
6Aragua FC27
7Dvo. Anzóategui26
8Yaracuyanos26
9Estudiantes22
10Zulia FC21
11Mineros20
12Monagas17
13Dvo. Lara16
14Carabobo FC16
15Atl. Venezuela16
16El Vigía FC14
17Zamora FC14
18Caroní FC11
Enlaces de Interés

Doble Play Beisbol

Atlético Venezuela     © Copyright 2010 - 2014   www.atleticovenezuela.net


Caracas Sábado, 25 de Octubre de 2014